Categorías
Noticias

¡Este es el nuevo sistema de puntos de Infonavit 2021!

A continuación, te presentamos el nuevo sistema de puntos del Infonavit 2021. Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que para poder obtener uno de sus créditos es necesario cumplir con los Puntos Infonavit. Pero, ¿Cuál es la política de puntos del Infonavit? No es otra cosa que su sistema de evaluación para seleccionar a quienes están listos para solicitar una hipoteca.

Algo que debes tener en cuenta de estas políticas de puntos del Infonavit, es que han tenido una actualización constante. Durante mayo, el Infonavit anunció cambios en este sistema de evaluación, que planea entrar en vigor entre junio y julio.

Actualmente, el principal requisito era cumplir con la calificación requerida de 116 puntos, que eran calculados por el instituto al evaluar tu edad, el número de bimestres continuos cotizando, tu salario registrado ante el IMSS y el saldo de tu subcuenta.

¿Cuál es el cambio del nuevo sistema de puntos del Infonavit?

Pero con la nueva actualización de puntos Infonavit, el puntaje mínimo requerido es de 1,080. Esto se debe a que se incorporan más factores a la evaluación relacionadas con los empleadores e información crediticia del derechohabiente.

Ante esto Carlos Martínez, director general del Infonavit, mencionó lo siguiente: “Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”

A partir de la entrada en vigor de este nuevo sistema, el reporte de crédito será una variable importante. Al igual que con los bancos, el comportamiento financiero, la capacidad de deuda y el score de crédito jugarán en la ecuación cuando solicites un crédito Infonavit.

Se planea que, con este cambio, el instituto busca garantizar que una hipoteca no sea un factor de riesgo para la economía familiar de los mexicanos.

De igual forma para poder cumplir con el objetivo previsto, se suma un factor más al modelo de evaluación es lo referente a las cuotas patronales. En donde se comprende que el hecho de que los empleadores estén al día en el pago de sus cuotas con la institución, sumará puntos a los trabajadores afiliados que estén pensando en solicitar un crédito.

Este nuevo sistema de puntos le sigue dando peso a tu edad, salario, monto en la subcuenta de vivienda y estabilidad laboral. Sin embargo, al sumarse las nuevas variables que te mencionamos anteriormente, se flexibiliza el esquema en circunstancias como la pérdida del empleo.

Para entenderlo mejor te presentamos un ejemplo, en el sistema de 116 puntos, cuando dejas de laborar más de tres meses, al incorporarte a un empleo formal, debes cotizar al menos ocho bimestres continuos para alcanzar nuevamente los puntos. La buena noticia es que, con el nuevo sistema, esto no será requisito indispensable, siempre y cuando demuestres estabilidad financiera, una buena capacidad de endeudamiento y un adecuado historial de crédito.

Para los derechohabientes estos cambios, obtener un crédito Infonavit resulta más conveniente y flexible, pues incluso podrías incrementar tus puntos y anticipar tu precalificación teniendo un buen reporte crediticio.

Planear la compra de una casa requiere tiempo y preparar el terreno laboral, personal y financiero. Para esto nosotros te podemos ayudar para que seas uno de muchos derechohabientes beneficiados con este nuevo esquema de puntos del Infonavit.

Con información de lahaus.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *